Un Llamado a Ayunar & Orar

Aquí en La Capital Mundial del Avivamiento®, Dios está conmoviendo nuestros corazones sobre la importancia de acercarnos a Él en fe a través del ayuno. Hebreos 11:6 dice: “Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.” (RVA1995). A partir del 5 de febrero, durante 21 días, todos en KCM, EMIC, KCBC® y VICTORY Channel® entraremos en un tiempo de ayuno corporativo.

¿Por qué es importante el ayuno, no sólo personalmente sino también corporativamente? Continúe mientras aprendemos el valor del ayuno y resaltamos los siete objetivos principales de la oración hacia los que estamos encaminando nuestros corazones para ver avances tanto a nivel corporativo como personal.

¿Qué es el ayuno?

Imagine que el propietario de una fábrica grande y atareada entra a la concurrida planta de producción para hacer un anuncio para toda la empresa. En lugar de competir con los distintos sonidos, atenúa las luces, pausa las máquinas y pide que todos los empleados dejen de trabajar y permanezcan en silencio mientras él habla. Con toda su atención, ¿no cree que los empleados podrían escuchar claramente la voz de su líder?

Bueno, la mente y el cuerpo humanos funcionan como fábricas: fábricas complejas, multifacéticas, bulliciosas y ruidosas. Desde sentimientos internos y externos hasta imágenes, sonidos, pensamientos que distraen, olores y todo lo demás, el cuerpo y la mente rugen sin cesar como motores y son bombardeados con persistentes recordatorios de que están sujetos a las influencias del mundo físico. Para combatir este bombardeo constante, el ayuno, un acto de sacrificio, es abstenerse intencionalmente de comer u otras comodidades. Al mismo tiempo, sometemos esos deseos a Dios y nos posicionamos para comunicarnos claramente con Él y experimentar un avance. Cuando elegimos ayunar, permitimos que Dios entre. Es un momento para silenciar el clamor interior, permitiendo que todo se calme para que podamos escucharlo hablarnos.

El hermano Copeland compartió una vez una revelación sobre el ayuno que recibió del Señor.

“Es importante que comprendan que no es el ayuno en sí lo que trae la liberación. Jesús ya obtuvo la liberación mediante la obra completa de la Redención. El Espíritu Santo, que vive dentro de ti, sabe orar para traer la liberación que Jesús ya ha proporcionado. El ayuno simplemente hace que el hombre espiritual, que está en unión con el Espíritu Santo, se levante sobre la carne. También limita los apetitos físicos para que puedas escuchar y responder más eficazmente al Espíritu. Esto mejora la intercesión. ¡Y la intercesión eficaz, guiada por el Espíritu Santo, liberta a los cautivos!

El ayuno no es un método para torcer el brazo de Dios para que Él responda cuando oras. El ayuno no cambia a Dios. Te cambia a ti.”

Siete Objetivos Principales de oración

A medida que avanzamos hacia un ayuno corporativo, queremos ser muy intencionales acerca de por qué lo hacemos. Por lo tanto, dirigimos este tiempo de ayuno, como una flecha, a siete objetivos principales.

1. Un despertar a Dios en el Cuerpo de Cristo

No sólo son los incrédulos los que necesitan un despertar. El Cuerpo de Cristo necesita despertar a Dios, como individuos y como un todo. Nuestros corazones deben ser despertados a Su Palabra y a Su Espíritu. A través de esto, nuestros deseos se renovarán y se alinearán con el plan de Dios para nosotros. A medida que avivamos nuestra hambre y sed de más de Él, Él puede efectivamente moldearnos para ser las personas que Él nos creó. Cuando despertemos a quiénes somos en Cristo, las señales que Jesús dijo que acompañarían a quienes creen obrarán a través de nosotros.

2. Un despertar a Dios en Israel

Israel no es una nación más; es la nación del Primer Pacto de Dios. Como tal, debe tener un mayor despertar a Dios, y su pueblo debe verse plenamente a sí mismo como lo indica la Palabra de Dios. Este tipo de despertar los preparará para afrontar con éxito los días difíciles que se avecinan.

3. Un despertar a Dios en América y en las naciones

Dios tiene un plan para las naciones, pero ha llamado a Estados Unidos a hacer brillar Su luz sobre ese plan para que todos lo vean. Si Estados Unidos está en tinieblas, muchas naciones seguramente lo estarán. Pero a medida que Estados Unidos despierte a Dios, será cada vez más brillante. Entonces todas las naciones podrán ver la grandeza de nuestro Dios.

Nos apoyamos en 2 Crónicas 7:14, que dice: “si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.” (RVA1995). El ayuno es una manera importante de humillarnos y abrir espacio para que Dios actúe. Estamos en Pacto con Dios. ¡Él es fiel y lo hará!

4. Las elecciones del 2024

Las elecciones del 2024 se acercan rápidamente. Sabemos que el ladrón viene a robar, matar y destruir. Pero la Palabra dice que lo atrapemos, lo reprendamos, lo resistamos, lo atemos y lo echemos fuera. Mediante este ayuno, seremos fortalecidos en las armas de nuestra milicia, manteniéndonos firmes en la libertad con la que Cristo nos hizo libres. Ningún diablo puede robar nuestra libertad.

5. Avances ministeriales

Como colaboradores, feligreses, televidentes y personal, todos reconocemos la magnitud del llamado de Dios para ser la Capital Mundial del Avivamiento. Esto incluye cada una de nuestras cuatro divisiones:

Ministerios Kenneth Copeland

Iglesia Internacional Eagle Mountain

Canal de VICTORIA

Colegio Bíblico Kenneth Copeland

Después de que Jesús terminó Su ayuno de 40 días, la Unción estaba tan fuerte sobre Él que todos lo buscaban (Marcos 1:37). Estamos en expectativa de más unción para atraer a la gente a Jesús y a Su Palabra, y que veremos más de todo lo que Él nos tiene disponible para que cumplamos Su llamado de ir por todo el mundo y hacer discípulos de las naciones.

6. Rompimientos individuales

¿Necesita un gran avance – financieramente, en su salud, en su familia o en cualquier otra área? Cuando nos reunimos corporativamente para ayunar, nos unimos como uno con rostros y corazones vueltos hacia Dios. Con todo lo que está sucediendo en nuestra vida personal y en el mundo, debemos tener un entorno que nos da extrema claridad para escuchar la voz del Padre, de modo que el avance tenga un camino claro. Esta claridad llega a través de la sumisión al ayuno personal y corporativo.

La autoevaluación en presencia de la fe es esencial para madurar en nuestra relación con Dios. Este es un momento para escuchar al Señor para que podamos caminar con confianza en la plenitud de todo lo que Él nos ha creado para ser y hacer.

7. Preparación para Todo lo que Viene

Es tiempo de prepararse para recibir las abundantes bendiciones que Dios tiene guardadas y de fortalecerse con Su poderosa Palabra para que el enemigo no tenga la capacidad de hacerte daño. Además, es hora de prepararse para ayudar a otros a mantenerse firmes frente a lo que depara el futuro. A medida que el Cuerpo de Cristo se multiplica y el fin se acerca, es primordial que permanezcamos unidos en la fe, firmes en la santidad, para que podamos superar cualquier ataque demoníaco futuro.

Cómo Prepararnos

Estamos reservando el mes de enero para preparar nuestras mentes y corazones para la temporada de ayuno. A medida que entramos en este tiempo de preparación, el pastor George Pearsons pide a cada miembro de nuestra congregación y al personal que oren y busquen a Dios por lo que Él nos pide a cada uno de nosotros que sacrifiquemos durante este tiempo. Tómate este tiempo para permitir que el ruido sea silenciado, para que Su voz se pueda escuchar más claramente. Permite que Dios señale las cosas que te pide rendirle.

Mientras buscas a Dios, alimenta tu espíritu con enseñanzas sobre el ayuno y la oración. Asegúrese de descargar y leer/escuchar todos estos recursos gratuitos durante este mes:

  • Las notas del pastor George sobre el ayuno y la oración
  • La enseñanza de Kenneth Copeland del ayuno y la oración

Esta serie es de 1974. Es una de las enseñanzas más ricas sobre el tema que podrá encontrar. Las escuchamos corporativamente para aprovechar al máximo nuestra unidad en la fe.

  • Libro y serie de enseñanzas de Kenneth E. Hagin sobre cómo ser guiados por el Espíritu Santo

Mientras que tengamos verdadera hambre y sed del Señor, podemos esperar ver a El-Shaddai, el Todo suficiente, revelarse a nosotros de maneras más fuertes que nunca. ¡Todos nosotros en La Capital Mundial del Avivamiento esperamos ver lo que Dios hace por usted durante este tiempo y cómo nuestro Dios poderoso se moverá, cumpliendo Su voluntad en todas las naciones!