Nuestros Hijos y la Elecciones

Ayer (domingo, 3 de marzo), nuestro Pastor ministró: “Nuestros Hijos y las Elecciones”.

Faltan 247 días para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Mañana se celebrarán las elecciones primarias del “Súper Martes”. Esto incluye 16 estados y Samoa Americana. Es el día de votación primaria más grande del año para las elecciones de noviembre.

Asegúrese de ver “America Stands – Cobertura de las elecciones en el espíritu de fe” en el Victory Channel a partir del martes a las 8:00 p.m. hora centro.

Estas elecciones primarias son tan críticas para nuestro futuro inmediato y no pueden ser ignoradas. Los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 escaños del Senado estarán en la boleta electoral.

El Pastor Al, nuestro Pastor del Ministerio de Varones está a cargo de los “Patriotas en Fe” subió al escenario e hizo la pregunta: “¿Qué está en juego en las elecciones de 2024?”  Se refirió a:

2 Crónicas 7:14; (NVI)

“Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla, y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde el cielo, y perdonaré su pecado, y sanaré su tierra.”

El pastor George continúa. . .

Esta elección no se trata solo de nosotros. Se trata de las generaciones futuras.

El resultado de estas elecciones afectará seriamente el equilibrio de poder en Washington. Es por eso que debemos orar, votar y permanecer en fe por líderes ungidos y temerosos de Dios. Esta elección nos afecta tanto a nosotros como a las generaciones futuras. Es por eso que en mi Tarjeta de Oración y mi Confesión de la Cabina de Votación dice:

“Emito mi voto en nombre de las generaciones futuras. Emito mi voto en nombre de mis hijos, nietos y bisnietos. Emito mi voto en nombre de los niños que aún no han nacido. No serán abortados, sino que vivirán sus vidas y cumplirán Tu voluntad”.

¿Qué herencia dejaremos a nuestros hijos?

Proverbios 13:22; (AMPC)

“Un hombre bueno deja una herencia [o estabilidad moral y bondad] a los hijos de sus hijos”.


De eso se tratan estas elecciones en las Escrituras. Están directamente relacionados con el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos. La pregunta es ¿qué tipo de legado, historia y norma moral estamos dejando a los demás?


Los padres fundadores dedicaron sus “vidas, fortunas y su honor sagrado” por nuestra libertad. ¿Estamos dispuestos a hacer lo mismo por nuestros hijos? ¿Estamos dispuestos a enseñarles también la importancia vital de votar?

Carta de un estudiante de secundaria

Soy un estudiante de secundaria que tiene un interés particular en los eventos y asuntos corrientes de nuestro país. He notado un cambio cada vez mayor en la forma en que se abordan ciertas materias y temas en mi escuela. Pero no solo en la escuela. Aparece en muchos aspectos de mi vida cotidiana. Deseo que mi educación sea traida de una manera más clásica y objetiva. Me he dado cuenta de que mis profesores atan sus asignaturas a ciertos estándares sociales establecidos por las redes sociales y los medios de comunicación. Esto incluye una amplia gama de preguntas con prejuicio y otros argumentos unilaterales que tienen que ver con cuestiones políticas, movimientos de reforma y movimientos de justicia social. Hay muchas veces que me siento reprimida. La razón es que soy incapaz de expresar lo que siento es correcto sin experimentar vergüenza y disgusto por parte de los estudiantes y maestros.

Hay un despertar a la verdad bíblica en esta tierra. Mi nieta de 13 años se cambió del sistema de escuelas públicas hace 5 años y ahora asiste a la Escuela Cristiana Lake Country. Ella y yo estábamos discutiendo los desafíos recientes en las escuelas públicas. Tomó nota de que lo que enfrentó entonces y lo que está sucediendo ahora en las escuelas públicas. La agenda ‘woke’ ha crecido rápidamente en los últimos cinco años. Y llegará un día en que ella tendrá la edad suficiente para emitir su voto en lo que respecta a estas cuestiones.

Poniéndolo en perspectiva

  • Miro a mis propios nietos.
  • Ya no son bebés.
  • Algunos de ellos estarán en edad de votar muy pronto.
  • Tal vez, algunos de sus hijos también estén en edad de votar en los próximos años.

La 26ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos dice: “El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos mayores de 18 años a votar no será negado ni restringido por el Senado de los Estados Unidos de acuerdo con la edad”.

Cómo preparar a sus hijos para votar

Isaías 54:13-17

Primero, enséñales la importancia de votar.

Nunca es demasiado pronto para empezar a enseñarles. Su voto es su voz y su semilla de fe.

Si pudiera votar, lo haría. Cuando pueda, lo haré“. – Jeremy Pearsons

Segundo, enséñales acerca de los criterios de Dios para el liderazgo.

Esta es la escritura que nuestros Padres fundadores usaron para establecer los funcionarios locales, estatales y federales.


Éxodo 18:21-22;

“Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.”

Este fue el suegro de Moisés hablándole a él. ¿Qué hace un verdadero líder piadoso y cómo representa a la gente?

Dios tiene un criterio para el liderazgo. Comienza con la integridad, el honor, las personas que no son corruptas y que no están usando el sistema para su propio beneficio. Gente que tiene un corazón para el pueblo, un verdadero estadista.

Tercero, enséñales a votar por aquellos que representan los valores bíblicos.

  • Comparemos las plataformas de cada partido con la Biblia.
  • Compara las acciones de los políticos con la Biblia.
  • La Palabra de Dios es nuestro estándar para votar.

Cuarto, enséñales acerca de nuestro Dios que hace pacto

  • Recuérdeles los pactos de Estados Unidos.
  • El Pacto de 1607. Dedicaron nuestra nación a la Gloria de Dios. Colocaron una cruz de madera en Virginia Beach y oraron . . .

“Por la presente dedicamos esta tierra, y a nosotros mismos, para alcanzar a la gente dentro de estas costas con el Evangelio de Jesucristo, y para levantar generaciones piadosas después de nosotros. Y, con estas generaciones, llevar el Reino de Dios a toda la tierra. Que este pacto de Dedicación permanezca para todas las generaciones, mientras esta tierra permanezca. Y que esta Tierra, junto con Inglaterra, sea Evangelista para el Mundo. Que todos los que vean esta Cruz, recuerden lo que hemos hecho aquí. Y que los que vienen aquí a habitar se unan a nosotros en esta ALIANZA y en esta obra tan noble para que se cumplan las Sagradas Escrituras”.

Necesitamos recordar lo que defendemos, por qué seguimos defendiéndonos y transmitirlo.

El poder de UN VOTO:

El Pacto del Mayflower de 1620

Los peregrinos partieron de Inglaterra en busca de libertad religiosa. Al llegar a la bahía de Cape Cod, escribieron esto…

“En el nombre de Dios, Amén. Nosotros, cuyos nombres están suscritos, los Súbditos Leales de nuestro temible Soberano Señor Rey James, por la Gracia de Dios, de Gran Bretaña, Francia e Irlanda, Rey y Defensor de la Fe. Habiendo emprendido para la Gloria de Dios, y el Avance de la Fe Cristiana, y el Honor de nuestro Rey y País, un Viaje para plantar la primera Colonia en las Partes del Norte de Virginia. Por medio de estos presentes, solemne y mutuamente en la presencia de Dios y los unos en los otros, pactan y estipulan un cuerpo político civil”.

La Palabra de Dios — Fundación para la Independencia de los Estados Unidos.

En 1774, la agresión y la tiranía británicas se estaban acelerando. Las trece colonias luchaban bajo el dominio del rey de Inglaterra. Se volvió tan serio que el Congreso Continental se reunió para discutir el futuro de Estados Unidos. Algo extremadamente significativo y sobrenatural tuvo lugar durante el primer día de su encuentro. John Adams le escribió esto a su esposa.

“No solo oramos, sino que estudiamos cuatro capítulos de la Biblia. Debo suplicarte, Abigail, que leas el Salmo treinta y cinco a tus amigos. Léeselo a tu padre. El Congreso dedicó tres horas a la oración en nuestra primera reunión. Se predicó un sermón sobre el Salmo 35. Luego, proclamamos un ayuno continental. Millones de personas se arrodillarán de inmediato ante su Gran Creador, implorando Su perdón y bendiciones y Sus sonrisas sobre el consejo y las armas estadounidenses”.

Firma de la Declaración de Independencia

El martes 2 de julio de 1776, el Congreso votó para aprobar una separación completa de Gran Bretaña. “El volumen que consultamos más que ningún otro fue la Biblia.” — Roger Sherman, uno de los firmantes de la Declaración.

La Guerra de la Independencia terminó en 1783

Se firmó un tratado de paz entre Estados Unidos y Gran Bretaña. En letras grandes, la declaración en la parte superior de la página gritaba:

“En el nombre de la Santísima e indivisa Trinidad”.
La fundación misma de nuestro país fue consagrada a un Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Toma de posesión de George Washington, jueves 30 de abril de 1789

El primer presidente sentó un precedente. Abrió su Biblia en Génesis 17:1-5. Entró en pacto con Dios Todopoderoso. Se arrodilló, besó su Biblia y dijo: “Tú serás nuestro Dios, y nosotros seremos tu pueblo”. Oró; “Ningún pueblo puede estar obligado a reconocer y adorar la mano invisible que dirige los asuntos de los hombres, más que el pueblo de los Estados Unidos”.

La siguiente es una oración que nuestros pastores han estado orando antes de que nacieran sus hijos. Una vez que sus hijos nacían, usaban la versión amplificada de Isaías 54:13-17 y hablaban estas palabras sobre ellos, luego una grabadora tocaba durante toda la noche con la Palabra de Dios ministrando a su espíritu. (Hoy en día podemos usar MP3’s y hacer que se repita).

Hable esto sobre sus hijos AHORA, en lugar de esperar un momento en el que realmente lo necesiten.

Las personas que te rodean reconocerán las señales de lo que trae paz. La paz se hace y no es un evento que simplemente sucede. De la misma manera con el voto, votamos con fe y no solo llenando una boleta. El voto cuenta en los atrios del cielo.  Para aquellos que no se han registrado para votar, o que por diversas razones no pueden votar, emitan su voto ante el Señor con fe.

Recuerde que Dios trata con las personas tanto individualmente y como nación. Si no tienes hijos biológicos, todavía tienes una responsabilidad tanto por los hijos espirituales como por los hijos (Pueblo) de esta nación.

Hable sobre sus hijos

Isaías 54:13-17; (PGV)

“Mis hijos, nietos y bisnietos serán enseñados por el Señor.

Grande será su paz y su compostura imperturbable.

Serán confirmados en justicia.

Estarán lejos de la opresión. Mis hijos no temerán.

El terror no se acercará a ellos. El enemigo conspirará, pero no por el Señor. El que se levante contra mis hijos, caerá.

El Señor creó al herrero que sopla las brasas en el fuego.

El diablo saca un instrumento para su obra. El Señor creó al destructor que destruye.

Así que, debido a eso, ninguna arma que se forme contra mis hijos prosperará.

Condeno toda lengua que se levante contra ellos en juicio.

Esta es la herencia de mis hijos. ¡Su justicia es de Jehová!”