5 instrucciones para el fin de los tiempos

Nuestro Pastor predicó un muy relevante mensaje para la iglesia de hoy en dia. “Cinco instrucciones para el fin de los tiempos” te dará claridad para saber qué hacer en estos días en que vivimos. Veamos.

Colosenses 1:25–29; (RVR1995) Cristo en ti, a quien predicamos.

La temporada en la que estamos es una de advertencias. Cada vez que hay un aviso, el Espíritu Santo trae instrucciones sobre lo próximo que debemos hacer.

2 Timoteo 3:1 “Sabed también esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.”

Peligrosos (griego) = Difícil, peligroso, furioso, feroz, problemático, áspero, salvaje.

(AMPC) “PERO ENTIENDAN esto, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos de gran estrés y angustia [difíciles de tratar y difíciles de soportar].”

(NVI) “Pero fíjense en esto: Habrá tiempos terribles en los últimos días”.

Son muchos los que actualmente están pasando por momentos difíciles; Podemos pasar por momentos difíciles, pero no somos de ellos.  Los tiempos difíciles no nos hacen ser quienes somos.

El Señor le dijo al Pastor George…

Estamos en tiempos proféticos altamente volátiles

Esto es evidente por:

  1. El volverse contra Dios por parte del gobierno.
  2. La horrible forma en que el gobierno ha estado maldiciendo a Israel.
  3. Las decisiones políticas anti-Dios hacia los niños y el aborto. – El diablo está empujando los límites e intentando quitarles los derechos a los padres, junto con el gobierno que quiere traer de vuelta el aborto.
  4. La infiltración estratégica de inmigrantes indocumentados en nuestras fronteras sur y norte. Mucha gente entra con los motivos equivocados.
  5. El ataque terrorista del viernes 22 de marzo en una sala de conciertos en Moscú.
  6. El eclipse del 8 de abril junto con el eclipse del 2017 no pueden ser ignorados.

Los estados de EE.UU. están aconsejando a las personas en el trayecto del eclipse que estén preparadas. Vivimos en tiempos proféticos muy volátiles. Debemos prepararnos y responder tanto espiritual como naturalmente. Espiritualmente, hemos estado redoblando nuestra confesión del Salmo 91. Hemos estado escuchando los mensajes del hermano Copeland sobre el temor y la autoridad.

Veamos lo que necesitamos hacer espiritualmente.

Gálatas 3 Hemos sido redimidos de la maldición de la ley. Deuteronomio 28:15-68 nos recuerda las cosas de las que hemos sido redimidos. Necesitamos mirar estas maldiciones y recordarnos de lo que somos redimidos; por lo tanto, no estamos sujetos a los tiempos en los que vivimos.

Gálatas 3:13-14. Jesús se convirtió en maldición para nosotros; tomando todo lo que la maldición establecía, y Él lo llevó todo por nosotros.

1 Corintios 2:8 nos recuerda que si las potestades y principados lo hubieran sabido, no habrían crucificado al Señor de gloria.

“Todo va a estar bien en la familia de la fe”.

Palabra del Señor por medio de Kenneth Copeland, 6 de agosto de 2010, durante SWBC

El mundo está en serios problemas. Pero para aquellos en la familia de la fe y aquellos que se aferrarán a Mi Palabra, todo va a estar bien. Tendrás que tomar una posición. Tendrás que pelear la buena batalla de la fe. Pero, ¿cuándo no has tenido que hacer eso?

Estos son tiempos peligrosos porque la tierra está bajo el peso del pecado. Hay cosas, lugares y situaciones debajo de la tierra, en los océanos y en los cielos que están siendo sacudidas y conmovidas. La tierra está tratando de romperse en diferentes lugares. Mantente firme en Mi Palabra y no se acercará a ti.

No alimentes el temor y los problemas en tu vida con tu boca. Deja de vivir en esa casa. Regresa aquí a la familia de la fe. Aliméntate de Mi Palabra y no del pan de dolores. Mira hacia mi rostro. Alabanza, adoración y predicación de la Palabra. Todo va a estar bien.

Primero: Aférrate a la Palabra

Hebreos 10:23; (RVR1995) “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza”.

(MSG) “Mantengamos un firme control de las promesas que nos mantienen en marcha. Él siempre cumple su palabra”.

Aferrarse = Agarrarse con fuerza; para adherirse firmemente como el pegamento.

Escuche las Confesiones de Poder del Pastor George  en YouTube.

¡Tu cuerpo te escuchará, tus ángeles te escucharán y tu diezmo te escuchará! El pastor George nos recordó que después de hacer estas poderosas confesiones y declaraciones, debemos “orar mucho en el Espíritu Santo, edificándoos a vosotros mismos.

Cuando oras en lenguas, estás viendo situaciones desde un nivel superior. Estás permitiendo que el Espíritu Santo saque agua a través de ti, de la fuente de la sabiduría.

Segundo: Mantente firme en la Palabra de Dios

Efesios 6:11-14; (RVR1995) “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes…”

V.13 (AMPC) – Por lo tanto, levántate y mantente firme.

Lucas 6:46-49 aquellos que se mantienen activamente en la Palabra.

Génesis 1:26 Se nos ha dado dominio.

1 Corintios 16:13; (NTV) “Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes.”

Mantente firme en la Palabra de Dios y esto no vendrá y te alcanzará.

Tercero: Pelea la buena batalla de la fe

1 Timoteo 1:18; (NVI) “Timoteo, hijo mío, te doy este encargo porque tengo en cuenta las profecías que antes se hicieron acerca de ti. Deseo que, apoyado en ellas, pelees la buena batalla.”

2 Timoteo 4:7; “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.”

¿Cómo peleamos la buena batalla de la fe? Con nuestras palabras de fe.

Salmos 92:13-15; (AMPC) “Plantados en la casa del Señor, florecerán en los atrios de nuestro Dios. [Creciendo en gracia] todavía darán fruto en la vejez; Estarán llenos de savia [de vitalidad espiritual] y [ricos en] verdor [de confianza, amor y contentamiento]. [Son memoriales vivientes] para mostrar que el Señor es recto y fiel a Sus promesas; Él es mi Roca, y no hay injusticia en Él”.

¡Todavía estarás dando fruto, incluso en la vejez!

Cuarto: Alabar y Adorar, y Predicar la Palabra. Mira al rostro de Dios.

Salmos 9:1-3; (RVR1995) “Te alabaré, Jehová, con todo mi corazón. Contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, Altísimo. Mis enemigos se volvieron atrás; cayeron y perecieron delante de ti.”

Habacuc 3:18-19; Con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación. ÉL me hace caminar por las alturas.

Romanos 10:8; (RVR1995) “Pero ¿qué dice?: «Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos”.

En EMIC somos especialistas en la fe.

Quinto: No te alimentes del temor, de los problemas o del pan de dolores

Salmos 43:4; “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”

Dios me ha librado de todo temor.

2 Timoteo 1:7; “Dios no nos ha dado el Espíritu de cobardía”.

¡Cualquier temor en mí, se va! Declaro que no hay temor en mí. Tampoco soy tonto, no voy al zoológico, salto a la jaula del león y declaro que no tengo miedo.  Yo opero con la sabiduría y habilidad de Dios.

Isaías 41:10; (NKJV) “No temáis, porque yo estoy con vosotros; No desmayéis, porque yo soy vuestro Dios. Te fortaleceré, sí, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa”.

Lucas 4:4; “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.”

Nuestra Confesión de Fe

  • Me aferro a la Palabra.
  • Tomo mi posición en la Palabra de Dios.
  • Peleo la buena batalla de la fe.
  • Alabo, adoro y predico la Palabra.
  • No me alimento del temor, de los problemas ni del pan de dolores.
  • ¡Me niego a temer!
  • Me alimento de la Palabra de Dios.
  • ¡Todo va a estar bien en la familia de la fe!

Instrucciones naturales por la pastora Terri

Este no es el momento de perder el tiempo o de procrastinar.

El 9/11 creó una definición completamente nueva de lo que es normal. Aprendemos a adaptarnos.

Proverbios 6:6-11; Sé al menos tan inteligente como la hormiga a la que no le dijeron que fuera a buscar comida. Vivimos con sabiduría y ejercemos nuestra fe.

Jimmy Evans y Tipping Point. (Contenido en inglés) https://www.youtube.com/channel/UCoQ_Psj81henXRMe9ZAynbQ

Sabemos cómo fue lidiar con “Snow-mageddon [febrero del 2021]“. O bien, piense en cómo es acampar y lo que necesitaría durante 3-5 días.

  • Si estuvieras sin electricidad durante 3 días completos, ¿qué necesitarían tú, tu familia y tus mascotas?
  • Compre alimentos básicos como agua, productos enlatados y alimentos no perecederos.
  • Tenga un suministro de 30 días de medicamentos recetados y de venta libre.
  • Tenga un botiquín básico de primeros auxilios en el hogar.
  • Tenga un cargador de teléfono, fuentes de reserva de energía y baterías.
  • Dinero y documentos personales.
  • Lo mejor es efectivo en billetes de denominaciones pequeñas.
  • Tenga sus documentos personales, incluso su pasaporte y certificado de nacimiento, en una memoria USB y en una bolsa sellada.
  • Tenga un plan de qué hacer si estás al otro lado de la ciudad, no para estar en temor.

Manten el nivel de crecimiento espiritual y madurez que comenzó durante el ayuno y continúa avanzando sin ser controlado por una crisis.